Amaya García

Pilates Studio y CrossFit®

Hoy entrevistamos a Amaya García, profesora de Pilates Studio y CrossFit (Level-1). Trabajadora, constante y enérgica son los valores que la definen. ¿Quieres conocerla un poco más? Sigue leyendo…
¿Crees que te sorprenderá?

¿Cuándo comenzaste a hacer deporte profesionalmente? 

Llevo desde los 5 años haciendo deporte, desde gimnasia rítmica hasta danza. No entiendo la vida sin el deporte ni el entrenamiento diario.

¿Cómo surge Move Mind&Body?

Es una idea que llevaba pensando desde hace 6 años y que nace de mi pasión por el deporte y la actividad física. Quería un sitio en el cual poder complementar todo y así cerrar un círculo. Un mismo centro en el que formaremos atletas y la gente pudiese practicar disciplinas que te pusieran fuerte de verdad. En un mismo sitio concentrar todos los servicios.

¿Por qué CrossFit® y Pilates Máquinas?

Porque son disciplinas complementarias. El Pilates Máquinas te da la estabilidad y la movilidad que necesitas en cualquier deporte. Cuando hablamos de estabilidad es porque es un factor fundamental, que te da conciencia corporal y que facilita los movimientos y los ejercicios más intensos. El Pilates Máquinas nos ayuda a estar fuertes por dentro y estables. El Crossfit® complementa este trabajo. Pues nos prepara para lo imprevisto. Nos ayuda a estar fuertes por fuera y además nos da extra con nuestro sistema cardiovascular.

Trabajamos con las dos disciplinas: la estabilidad y la fuerza y a nivel metabólico. Conseguimos ser más fuertes , más rápidos y más estables.

¿Qué diferencias hay entre Pilates Suelo y Pilates Máquinas?

El Pilates suelo abarca un 10% del método, tiene mucha limitación. Es una gimnasia de mantenimiento. El Pilates Máquinas te da la posibilidad de aplicar la biomecánica al ejercicio. Te ofrece resistencia y hace que actives la musculatura de determinada manera. El trabajo de Pilates es fuerza y flexibilidad, y con el soporte que te dan las máquinas, consigues llegar a eso.

¿Por qué es necesario un buen entrenamiento?

Un buen entrenamiento viene dado por excelentes profesionales. En Move Mind&Body nos formamos cada día para poder seguir creciendo y aprendiendo para poder dar el mejor entrenamiento posible. El entrenamiento tiene que estar en el día a día de las personas. El ser humano está hecho para moverse.

¿Algunos consejos para empezar?

Constancia.Profesionalmente, ¿qué adjetivo te definiría? Exigencia y constancia

MÁS DATOS SOBRE AMAYA…

Hobbies: Cine y Música
Una manía: Tener mi propio magnesio
Una virtud:  La constancia
Frase o lema: “Ten paciencia, no te rindas y resiste, que todo pasa.”
Si fueses a una isla desierta, ¿qué te llevarías? Me llevaría a mi marido
Si pudieras elegir ser un superhéroe, ¿cuál elegirías? Batman. Porque tiene un lado oscuro. Todos tenemos uno y los demás superhéroes no lo muestran y, esa parte oscura, es lo que también te hace renacer

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy