A colación de nuestro artículo sobre las grasas Omega 3, una buena forma de tomar grasas Omega 3 es comiendo pescado azul.
A mucha gente le cuesta tomar este tipo de grasas pero, cuando encuentras recetas suculentas como esta, resulta mucho más fácil.
Antes de nada debemos saber que la caballa es un pescado de máxima calidad y es asequible a todos los bolsillos. ¿Estáis listos para preparar caballa en escabeche?
RECETA
Os recomiendo que le pidáis a la pescadera que os limpie bien el pescado y lo corte en lomos. ¡Lista para cocinar!
INGREDIENTES:
2 personas:
- 4 lomos de caballa o, lo que es lo mismo, dos caballas limpias y abiertas en lomos
- 3 cebollas moradas cortadas a láminas
- 6 ajos cortados a láminas
- 2 hojas de laurel
- 3 clavos aromáticos
- Una cucharada de pimienta negra
- Una cucharada de pimentón
- Unos 100 ml de AVOE ( aceite de oliva virgen extra)
- 150 ml de vinagre de vino blanco
- 150 ml de vino blanco.
PREPARACIÓN
- Ponemos al fuego todos los ingredientes, excepto nuestros lomos de caballa. (Os recomiendo usar una sartén onda, de esta manera podréis añadir todos los ingredientes a la vez). Los dejamos al fuego hasta que la verdura esta blandita.
- Cuando lo tengamos, añadimos los lomos por la parte de la piel hacía abajo. Esperamos 5 minutos y les damos la vuelta, dejándolos cocinar otros 5 minutos.
- Transcurrido el tiempo, apagamos el fuego y, a continuación, tapamos nuestro preparado. (En mi caso, yo lo tapo con la tapa de cristal). Dejamos que enfríe un poco y… ¡ya estaría lista para consumir! ¡Además puede aguantar un par de días en la nevera!
Una receta fácil, sana y sabrosa que nos aportará las grasas omega 3 necesarias.