Yo no soy muy partidaria de ponerle la etiqueta healthy a los muffins, tartas, etc… ¡Sí!, está claro que es mejor este tipo de comida (healthy) que un muffin industrial, pero no dejan de ser alimentos procesados. Sin embargo, los productos procesados no son la única solución, nosotros mismos podemos hacer unos muffins healthy.
Aquí en Move, sin ir más lejos, os dejamos una receta de ellos. No obstante, no deja de ser para un extra, un capricho esporádico. No debemos dejarnos llevar por la comida healthy, ¡ojo que al final se acaba abusando! Como consejo, si sois golosos, podéis tomar una onza de chocolate negro (mínimo al 75%) todos los días.
Es importante ser responsables con nuestra salud y aprender a disfrutar de tener buenos hábitos. Y esto implica imaginación para no cansarnos de comer saludable…
Así que os traemos la receta de una HAMBURGUESA; un plato estrella para muchos y que está asociado con la comida basura. ¡Pero esta vez no! Os invitamos a poneros el delantal y preparar este pequeño capricho versión low carb.
INGREDIENTES
(Para 1 hamburguesa)
1 Hamburguesa de calidad: escoge una carne de calidad. A ser posible de pasto, y asegúrate que la hamburguesa esta compuesta por carne 100% que no lleve ni almidones ni azúcar. Ingrediente principal para que este sabrosa.
2 Hojas de lechuga grande
1/2 Cebolla cortada redondilla
1 Tomate
Queso chédar (a ser posible ecológico). Aunque este sea un producto alto en grasas, la grasa puntual no es un problema. Aquello que debemos evitar son los hidratos de carbono y, el queso, es muy bajo en hidratos de carbono. ¡Así que a disfrutar del queso!
PREPARACIÓN
Calienta bien la plancha y haz la hamburguesa al punto. Ponla sobre la hoja de lechuga. A continuación, pasa por la plancha el tomate, con la cebolla y el queso, y ponlo todo sobre la hamburguesa. Para acabar, cierra la creación con la hoja de lechuga.
¡¡Y listo para consumir!!
¿Fácil verdad? ¡Da gusto comer cosas ricas, saludables y fáciles de preparar!