LOS CRACKERS DE SEMILLAS

INGREDIENTES:

  • 1/2 taza de semillas de chía 
  • 1/2 taza de semillas de girasol
  • 1/2 taza de semillas de calabaza
  • 1/2 taza de semillas de lino
  • 1 taza de agua 
  • 2 c.s de aceite de oliva virgen extra AOVE
  • 1/4 c.p de sal 

ELABORACION:

  1. Precalentar el horno a 170gr. Disponer papel de horno sobre la bandeja. 
  2. En un bol grande, combinar las semillas de chía, las de girasol, las de calabaza y las de sésamo. 
  3. Añadir el agua, el aceite de oliva y la sal. Remover bien con una espátula hasta que esté todo bien mezclado. Dejar que la mezcla se asiente durante un par de minutos, hasta que las semillas de chía absorban todo el agua. Pasado este tiempo , triturar la mezcla en una batidora de vaso potente. ES normal que no todas las semillas se trituren al 100%.
  4. Con una espátula esparcir la mezcla sobre el papel de horno encima de la bandeja. Que tenga unos 2mm de grosor como mucho. Es muy importante que queden super finitas, para que queden bien crujientes. Añadir un poco de sal por encima, y cortar con el cuchillo, según la forma que quieras que tengan tus crackers healthy.
  5. Hornear durante 35 minutos. Sacar la bandeja del horno, darles la vuelta y hornear unos minutos más. Ten cuidado al final no se te quemen!!! Deja que enfríen durante 10 minutos y puedes conservarlas en un tupper de cristal. 

Estos crackers son estupendos para desayunos saludables. Untados con un poco de mantequilla, NUNCA MARGARINA. Grasas saludables, o con un poco de aceite de coco, o crema de almendra. O si eres más de saldado, con aguacate y atún por ejemplo!!

El limite, la imaginación. Puedes volver a disfrutar de unos crackers, sin renunciar a llevar una vida saludable. 

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy