Dani García nos cuenta ¿Por qué hay quien tiene miedo al CrossFit?

En el siguiente artículo nuestro coach Dani García nos cuenta desde su experiencia, qué es CrossFit y por qué es un deporte recomendado para todo el mundo.

Desmontando el falso mito.

Mucho se habla con respecto al ya no tan nuevo fenómeno deportivo que tantos seguidores a nivel mundial acumula a día de hoy. Por algo será ¿no crees?

Son innumerables las dudas y opiniones negativas que se generan alrededor del CrossFit. Estas opiniones generalmente vienen dadas por personas que no han practicado CrossFit o personas que “tienen un amigo que le ha contado que se ha lesionado”etc. 
Es por este motivo que si te has planteado hacer deporte y tienes curiosidad por saber en qué consiste CrossFit, te recomendamos que preguntes a algún profesional.  Pero te adelanto que si no lo pruebas personalmente, será muy difícil poder trasmitirte que CrossFit es va mas allá que hacer simplemente ejercicios.

Llevo años ejerciendo de coach de este bonito deporte, siendo testigo de los avances deportivos y de salud de mis atletas en cada sesión. Es por ello que para mi hablar de Crossfit, es hablar de salud.

Uno de los objetivos de Greg Glassman, (creador de Crossfit) es generar sociedades más saludables, acabando con la obesidad, y luchando contra todo tipo de enfermedades metabólicas a través del CrossFit.

¿Qué conseguimos practicando CrossFit?

Un buen trabajo de fuerza como el que hacemos en MV CrossFit nos ayudará a conseguir una buena masa muscular, no nos olvidemos de que nuestros músculos funcionan como un verdadero órgano endocrino, por lo tanto, es fundamental tener una buena masa muscular para estar saludables. 

Practicar CrossFit de forma regular nos ayuda a paliar todo tipo de enfermedades cardiovasculares, por eso en Crossfit se aborda el trabajo metabólico. Aun así, seguimos oyendo aquello de que el CrossFit es muy lesivo, o que ahí se hacen burradas. En MV CrossFit nos entristece mucho este tipo de afirmaciones. Pues están muy lejos de lo que nosotros o CrossFit significa.

¿Cómo trabajamos en MV CrossFit y qué nos diferencia?

En MV CrossFit, valoramos a nuestros atletas. Nuestros grupos de clase son reducidos, máximo 8 personas, pudiendo así hacer una atención personalizada, aplicamos muy bien una de las principales ideas de CrossFit, y es que CROSSFIT ES PARA TODOS.
Nosotros tenemos en cuenta el nivel del atleta, aplicando así cualquier tipo de progresión o escalado en el WOD que nuestro atleta necesite. No solo dependiendo de si es su primer día o lleva toda la vida haciendo CrossFit, sino atendiendo también a objetivos, así como a patologías o lesiones que necesiten de un trabajo específico, el cual pautamos y todo el mundo es capaz de entrenar. Tanto en el marco de la salud como en el marco del rendimiento.

Filosofía MV CrossFit

Desde MV CrossFit no nos cansamos de repetir que el movimiento es salud, y que la mejor inversión que puede hacer uno, es en su salud. En MV CrossFit lo sabemos bien, por lo que en nuestras clases están programadas a conciencia para que nuestros atletas progresen, asegurando una buena técnica, con progresiones que les hagan ir seguros y sin frustraciones, manteniendo la motivación, lo que nos da todos los ingredientes para disfrutar de un deporte tan bonito y completo como lo es CrossFit. Apostamos por la calidad y no por la cantidad. Nos interesamos porque disfrutes y progreses. Independientemente del sexo, nivel, u objetivo que sea el que te lleva a unirte a nuestra familia. Ten por seguro que te llevaremos de manera segura a lograr aquello que viniste a buscar.

Dani García

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy