RECETA IDEAL PARA LOS DESAYUNOS. PUDIN DE SEMILLAS DE CHIA Y LECHE DE COCO.
Propongo este pudín de semillas de chía para desayunar, pues además de ser una receta muy sabrosa, el uso de semillas de chía es una opción estupenda para alimentar a nuestra microbiota. Nos aporta múltiples beneficios para nuestro organismo ya que son ricas en mucílagos, una alimento estupendo para nuestras bacterias intestinales, tienen un alto contenido en omega-3 y omega-6, alto contenido en fibra y calcio, gran cantidad de antioxidantes y un gran poder saciante.
Para preparar nuestra receta, utilizaremos: semillas de chía ECO, leche de coco que será sin azúcar añadido, la maravillosa canela con múltiples propiedades y los arándanos que son ricos en polifenoles.
INGREDIENTES:
2 tazas de leche de coco ( Sin azúcar añadido). 1 cucharada de miel cruda.
1/2 taza de semillas de chía (ECO).
1⁄4 de cucharadita de canela molida. Arándanos para cubrir.
PREPARACIÓN:
En un tazón vierte la leche, la miel cruda y añade la canela. Batirlo todo bien. Agrega las semillas de chía y mezcla bien todos los ingredientes. Cuando esta bien mezclado, mételo en el frigorífico durante 30 minutos para que las semillas de chía se hidraten se expandan y se de esa solución gelatinosa que tanto nos interesa para nuestra microbiota. Cuando este preparado para comer, añádale por encima unos arándanos.